Información sobre actividades deportivas

Actividad cardiovascular que combina carrera y piscina, aprovechando la resistencia del agua al movimiento. Perfecto para la recuperación de lesiones y el fortalecimiento muscular.

El Aquaruinning nació como una técnica de entrenamiento en periodo de lesión, pero se ha revelado como un sistema válido para casi cualquier periodo. Si estás buscando un método para mantenerte a tono y hacer un poquito de piernas ésta es tu actividad.AQUA RUNNING

El aquarunning es, sin lugar a dudas, una buena forma para mantenerse en forma no solo en verano sino durante todo el año. Las ventajas de este tipo de entrenamiento son muchas, pero en ocasiones los corredores no saben por dónde empezar.

Algunos consejos prácticos para maximizar sus beneficios son:

Tiempo: Un clásico cuando se corre normalmente es hacer series, entre 5 y 10, de 5 minutos a un ritmo medio. Es un punto medio entre el conseguir un poquito más de fondo y aumentar la velocidad. En la piscina se busca hacer el mismo ritmo y duación de entrenamientos y repeticiones: correr a intensidad media durante 5 minutos y descansa 1 ó 2 minutos. Hay que intentar hacer varias repeticiones.

Series cortas: Sobre la superficie es más sencillo aumentar el ritmo y hacer pequeñas series creandote límites con objetos urbanos, sin embargo, en la piscina tendrás que guiarte con los elementos que tengas a la vista: las boyas, la escalera o la pintura del bordillo.

Regularidad: Es mejor distribuir tu tiempo y esfuerzo para poder aguatar durante los 30-45 minutos que dura la clase, en lugar de marcarte un ritmo tan fuerte qu no te permita aguantar más que los primeros minutos de clase.

Beneficios:

  • Maximización de entrenamiento en menos tiempo que el "runnig" clásico
  • Minimización del riesgo de lesiones
  • Perfecto para mantener la buena condición física
  • Quema de grasas
  • Tonificación de la musculatura de piernas y glúteos, principalmente

Vídeos de Aqua Running

Aquarunning para recuperación...

Reportaje de la TV inglesa acerca del Aqua Running y su aplicación para la recuperación de deportistas.

Técnica de Aqua Running

En este vídeo podemos observar la técnica para realizar ejercicios de Aqua Running con y sin flotador.

Reportaje aquarunning

Entrevista con Gabriel Oliva. Monitor Aquarunning

Clase de Aqua Running para...

Tabla de ejercicios para personas mayores. Excelente vídeo con rutinas acuáticas utilizando el flotador que usamos para aqua running.

Clase ejemplo Aqua Running

Carrera acuática: desplazamientos verticales con la ayuda de un flotador abdominal ganancias en resistencia aeróbia, fuerza resistencial y flexibilidad. Mejora la musculatura lumbar, abdominal y...

Tutorial de ejercicios Aqua...

Laura Watson nos enseña algunos ejercicios de ejemplo para practicar este deporte.