Información sobre actividades deportivas

El Combate Medieval es una disciplina que pocos conocen aunque es verdad que cada vez tiene más adeptos. Se podría definir como un deporte de contacto “Full Contact” en el que se permite el uso de armas del Medievo como pueden ser espadas, hachas y mazas de acero.

Este deporte se lleva practicando en los países de Europa del Este desde los años 90 pero en los últimos tres años se ha extendido por todo el mundo y experimenta un significativo crecimiento.

Lucha medievalEn el Combate Medieval absolutamente todos los golpes que se usan son a plena fuerza, utilizando para ello armas de acero. Para la defensa de estos golpes además de la destreza de los participantes cuentan con armaduras.

Modos de lucha

Dentro de esta disciplina deportiva existen dos modos diferenciados: Duelos y melés.

Duelos: el objetivo es conseguir el mayor número de puntos. Existen tres tipos de duelos oficiales según el reglamento de la IMCF: Escudo y espada, Mano y media y Armas enastadas.

Melés: El objetivo es derribar a todo el equipo adversario haciendo uso de todo tipo de armamento y técnicas permitidas. Sus modalidades oficiales son: 3vs3, 5vs5 y 16vs16.

Combate medieval 3vs3

La lucha Medieval en España

En España este deporte está siendo fomentado y organizado por la asociación nacional Liga de Combate Medieval (LCM) siendo también la organización que representa a España a nivel internacional.

Una vez al mes los luchadores de toda España que están equipados y preparados para el combate se dan cita en las practicas nacionales que se efectúan en el Castillo de Belmonte (Cuenca). En estas prácticas nacionales se hacen diferentes tipos de competiciones amistosas para que los luchadores y equipos empiecen a prepararse para próximas competiciones ya sean nacionales o internacionales ("Donde tenemos un gran prestigio").

Los mejores luchadores de estas prácticas son elegidos para formar parte de la Selección Española de Combate Medieval y representar a España en Campeonatos Mundiales.

Combate a espada

¿Quieres saber más sobre este deporte? ¿Quieres practicarlo?

Toda la información en: Liga de combate Medieval

 

Beneficios:

  • Aumento significativo de fuerza  poder manejar con destreza las armas y armaduras.
  • Ganarás en reflejos y equilibrio.
  • Aumento en la capacidad de resistencia.
  • Fomenta las relaciones sociales y el trabajo en grupo.
  • Tonifica los músculos de todo el cuerpo.
  • Favorece el autocontrol y la concentración.
  • Es muy divertido y ayuda a combatir el estrés.