Thor Five League
Seguimos con la ronda de preguntas. Esta vez le toca a Daruma Crossfit, una de las sedes favoritas de los competidores.

Hablamos con Raúl, uno de los coach y propietarios de la iniciativa Daruma Crossfit.

 

Daruma 1

 

- Hablarnos un poco de las características de vuestro box para la gente que no lo conozca.

Daruma crossfit se trata de un centro de más de 700 m2 útiles. Contamos con dos plantas; en la parte inferior encontramos los vestuarios en la cual se realizan la mayoría de las clases. Por otro lado, en la parte de arriba contamos con una zona virtual de estiramientos además de un espacio lúdico para peques, la que empleamos en competiciones como grada.

El material de Daruma es totalmente nuevo, y de la mejor calidad ya que pertenece a la marca Hatlex. Podemos encontrar 4 assault, remos, farmers o

 

- ¿Por qué decidisteis montar vuestro box?

Para nosotros el crossfit es más que un deporte, es un estilo de vida que llevábamos viviendo durante varios años. Tras la apertura de nuestro primer centro deportivo hace un año, decidimos ampliar nuestra empresa, y no vimos mejor manera que abriendo lo que consideramos la “meca” del fitness, un box de crossfit

 

Daruma 2

 

- ¿Que apartado del Crossfit os caracteriza más o os gusta a la hora de enseñar a vuestros alumnos/as (Halterofilia, Gimnásticos,...)?

Vemos el Crossfit como lo que es, un conjunto global de movimientos y deportes, por lo que optamos por enseñarlo en su totalidad con clases puras de Crossfit.

Por otro lado, entendemos que para la mejora de ciertas técnicas es necesario el trabajo específico de las mismas, por lo que también contamos con clases de halterofilia y gimnásticos.

Algo que nos caracteriza, es que no contamos con horas de open box, sino que tenemos clases de open skill, donde los atletas pueden venir y practicar sus puntos débiles siempre bajo la tutela de nuestros entrenadores, es decir, no pueden ir por “libre”.

 

¿Os gusta la idea de que vuestros alumnos/as se preparen para competir, o no es vuestro objetivo principal?

Nuestro principal objetivo es el propio de Crossfit, aumentar los niveles fitness de nuestros atletas, mejorando su calidad de vida.

Por otro lado, y como competidores que somos los Coach, entendemos que el ser humano es un animal competitivo por naturaleza, y es una motivación extra para seguir mejorando y tener una meta clara, por lo que no es nuestro objetivo principal pero apoyamos e incentivamos a los atletas a que prueben el mundo de la competición en Crossfit.

 

Daruma 3

 

- ¿Qué destacaríais de Thor Five League?

Destacaríamos el ambiente inmejorable y la originalidad que envuelve a la competición, ya que se trata de una liga de varios fines de semana y no una competición de dos días, por lo que nada está decidido hasta la última jornada, premiando la constancia de los equipos.

 

- ¿Cuántos es lo máximo de personas que permitís por clase?

Las clases de Crossfit están capadas a 14 personas, mientras que las de halterofilia y gimásticos lo están a 12.

 

- Tenéis algún equipo de competición o atleta que compita asiduamente

Sí. Contamos con un equipo clasificado en RX para el Interbox y en proceso de clasificación para Vigo Battle of Teams.

De forma individual, todos nuestros Coach están metidos en las jornadas de competición.

 

- ¿Creéis que realmente el Crossfit es lesivo, como muchos dicen?

En absoluto. El problema es que encontramos muchos centros que dicen impartir Crossfit sin la formación necesaria, y es donde vienen los problemas. En Crossfit Daruma contamos con entrenadores muy cualificados, tanto con el Curso de Crossfit, como con el grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Por otro lado la formación no sirve de nada sin actitud, y eso lo tenemos muy claro en nuestro box.

 

- ¿Cuáles son los objetivos vuestros de cara al futuro?

A nivel interno, ampliar el centro abriendo la sala de halterofilia e incorporando nuevas clases como Crossfit Kids, Yoga…

A nivel externo, seguir progresando como lo llevamos haciendo estos 5 meses y conseguir que Crossfit Daruma se convierta en un referente del Crossfit español.

 

- Crossfit en España dentro de 5 años, ¿cómo habrá cambiado? Competidores, box, competiciones... ¿federación quizá?

El crossfit en España está creciendo como la espuma y el nivel es cada vez más alto. Tenemos claro que dentro de unos años vamos a ser un referente internacional, tanto en nivel de boxes como a nivel de competición.

Valoración: 
Promedio: 4.7 (3 votes)
Valora esta noticia.

Patrocinadores

Thor Five League en Facebook

Ultimas noticias

Thor Five Pedrezuela irrumpe con fuerza en el deporte amateur
Sierra Norte lleva la IV Edición de Thor Five League a lo más alto.
thorfive
Listado de WOD del Sábado. Final de Fuengirola
Avance de lo que os espera en Fuengirola...
Muchas son las preguntas de lo que os espera en Fuengirola. No desvelaremos todo, pero aquí van unas pistas.
Logo Crossfit M5 Torrejón
Es el turno de entrevistar a los responsables de una de las tres sedes de la Tercera Edición de Thor Five League.