NATACIÓN

Actividad aeróbica en la que la personas se desplaza a través del agua mediante el uso de las extremidades corporales. Una de las actividades más completas en la que se trabajan y fortalecen gran cantidad de músculos.


La natación formó parte de los primeros Juegos Olímpicos modernos en 1896 en Atenas. En 1908, se creó la Federación Internacional de Natación (FINA). El estilo mariposa fue desarrollado en la década de 1930 y fue en un...

Vídeos deportivos
Descripción: 
Videocurso que repasa la técnica de braza para que podamos perfeccionar esta disciplina. El estilo brazada (brazada de pecho) o estilo pecho es un estilo natatorio. En este estilo, el nadador flota boca abajo, con los brazos apuntando al frente, las palmas vueltas, y ejecuta la siguiente secuencia de movimientos horizontales: se abren los brazos hacia atrás hasta quedar en línea con los hombros, siempre encima o debajo de la superficie del agua. Se encogen las piernas para aproximarlas al cuerpo, con las rodillas y los dedos de los pies hacia afuera, y luego se estiran con un impulso al tiempo que los brazos vuelven al punto de partida, momento en el cual comienza de nuevo todo el ciclo. El nadador exhala debajo del agua. Las brazadas deben ser laterales, no verticales.

Videos relacionados

Iniciación a la Natación

Técnica de Crol

Técnica de Mariposa

Tecnica estilo libre - 10...

Ejercicio de iniciación a la...